5.B. Aumentar la resiliencia territorial para los riesgos naturales transfronterizos.

El proyecto pretende  desarrollar acciones conjuntas innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios forestales en el territorio POCTEP, mediante el desarrollo e implementación de planes conjuntos, la sensibilización de la población, la información y formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

El proyecto continua con el mismo objetivo que el ejecutado en 1ª fase, instituir en la EUROACE las estructuras estables/sostenibles, para garantizar la respuesta conjunta en la prevención de riesgos y emergencias con el diseño y desarrollo de sistemas de vigilancia ambiental, con la ayuda de imágenes de termografia infrarroja y ópticas, obtenidas por satélites del Programa “Copernicus”, para su uso en Redes de Alertas Tempranas en tiempo real y su modelización física, para predicción por teledetección de incendios e inundaciones, que permitan mejorar y acortar

El objetivo principal es la recuperación de las funciones ambientales y productivas de los sistemas quemados, minimizando el tiempo necesario, reduciendo las pérdidas de suelo por erosión e incrementando la capacidad de resistencia frente a nuevos episodios de incendio.

El objetivo general de FORVALUE es aumentar la resiliencia del territorio frente al riesgo de incendios forestales en un contexto de cambio social y climático, a través de:
1. Promover modelos de gestión innovadores en el Ecosistema Transfronterizo generadores de actividad económica a partir de la biomasa producida por el territorio en el espacio forestal.

RISC_ML pretende el “diseño de medidas conjuntas orientadas a la prevención, preparación, predicción y una mejor gestión ante los fenómenos extremos, tales como inundaciones y sequías, en la demarcación hidrográfica internacional del Miño-Lima, a fin de mitigar sus efectos”. 

El objetivo general del proyecto es establecer medidas de vigilancia, prevención y lucha contra los incendios originados en la primera y segunda línea de Raya.

Los objetivos específicos son:

O risco sísmico é transversal ao sudoeste da Península Ibérica, transcendendo fronteiras. Os sismos causam impactos importantes nas crianças pelo que as escolas têm um papel vital no aumento da resiliência sísmica, em duas vertentes: a da vulnerabilidade estrutural; e a da capacidade da população estudantil em lidar com o fenómeno, antes, durante e após o evento.

Pages

Highlighted projects | tutorials

 

 

#HistoriasIbéricas | POCTEP in the media

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalisation: Interact Thematic networks

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)