EUROAAA celebró Día de Europa en el Bajo Guadiana con diversidad cultural, reflexión histórica y debate (09/05/2016)

 

El pasado día 9 de mayo se celebró el «Día de Europa» con varias actividades en el Bajo Guadiana portugués y español en el marco de la campaña #30anos30iniciativas. Las celebraciones empezaron con un acto en el Revelim de Santo Antonio, en Castro Marim, donde se oyó el himno de Europa y se izaron las banderas. Seguidamente, fue el momento de los discursos institucionales por las autoridades locales, presidente de la Eurociudad del Guadiana y presidente de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Algarve (CCDR Algarve).

 

Las varias iniciativas tuvieron lugar durante todo el día de acuerdo con el programa divulgado, habiéndose recorrido el territorio del Bajo Guadiana en los dos países, más precisamente, Alcoutim, Castro Marim, Vila Real de Santo António y Ayamonte , involucrando a la población en las celebraciones.

 

Las celebraciones del Día de Europa y del Día de la Eurociudad fueron organizadas por la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Algarve (CCDR Algarve), Programa Operativo Regional CRESC ALGARVE 2020, Centro Europe Direct de Algarve, Enterprise Europe Network y EURORREGIÓN Alentejo-Algarve-Andalucía (EUROAAA) y contaron con el apoyo de la Eurociudad del Guadiana, de la Asociación Odiana y del periódico "Jornal do Baixo Guadiana" como media partner.

 

El territorio del Bajo Guadiana en general, y el de la Eurociudad del Guadiana en particular, han beneficiado, a lo largo de los sucesivos marcos comunitarios, del apoyo de numerosas ayudas, especialmente en el área de cooperación transfronteriza. La elección de la cuenca del Guadiana como área de intervención estratégica de este programa para las tres regiones transfronterizas (Alentejo, Algarve y Andalucía) reside en el objetivo de crear condiciones para fijar y atraer a la población para las regiones fronterizas, promoviendo actividades económicas, sociales y medioambientales sostenibles. 

 

Vea aquí el video de las conmemoraciones del Día de Europa en el Bajo Guadiana.

 

Campaña #30anos30iniciativas conmemora 30 años de Portugal y España en Europa 

 

La CCDR Algarve, las Redes Europeas Europe Direct y Enterprise Europe Network de Algarve, y el periódico "Jornal do Baixo Guadiana", han lanzado en 2016 la campaña #30anos30iniciativas, en el marco de la conmemoración del 30.º aniversario de la adhesión de Portugal y España a la Unión Europea. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Odiana y de la Eurociudad del Guadiana. El Día de Europa, fue el punto alto de esta campaña, que ya ha llevado a cabo diversas actividades de ambos lados de la frontera. Están programadas otras actividades hasta final de año. 

 

Conozca mejor esta campaña a través de las redes sociales, siguiendo el hashtag #30anos30iniciativas y la página de facebook en permanente actualización.

 

Boletín Informativo

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse.

Seminario de Proyectos Aprobados

Bolsa de Proyectos

Registro de propuestas de proyecto

Buscador de propuestas de proyecto, por áreas de cooperación, temáticas y tipos de apoyo solicitado.

Contactos POCTEP

Directorio de contactos POCTEP 2007-2013

Directorio de contactos POCTEP 2014-2020

  • stc@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • (+34) 924 22 28 16
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (España)