Chaves-Verín comemoraram o Dia Mundial do Ambiente no âmbito do projeto "Valtâmega" (05/06/2015)

Chaves-Verín comemoraram o Dia Mundial do Ambiente no âmbito do projeto "Valtâmega" (05/06/2015)

La AECT Eurociudad Chaves-Verín, conjuntamente con el Município de Chaves y el Ayuntamiento de Verín, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2015, con la realización de la 1º Descenso Transfronterizo y Caminata por el río Támega

Esta iniciativa nace en el ámbito del proyecto "Valtámega - Valorización del Corredor Ambiental del río Támega", aprobado en la tercera convocatoria del POCTEP. El proyecto, que une las localidades de Chaves y Verín, pretende mejorar la gestión de los recursos hídricos del corredor del Támega, revalorizarlo como hilo de conexión del territorio, incorporando, siempre que sea posible, los principales valores naturales, históricos y culturales. Además de desarrollar y promover la unión entre la población de los dos municipios transfronterizos con las zonas de la ribera y ecosistemas asociados al río Támega, así como fomentar el interés por estos espacios, y responsabilidad por su conservación y valorización. Sin olvidar, la creación de herramientas de sensibilización y educación ambientales, mejorando su accesibilidad, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y conservar los valores ambientales; y fortalecer las relaciones profesionales entre los principales actores en materia de gestión de espacios naturales y gestión deportiva.

El proyecto "Valtámega" es impulsionado por el municipio de Verín y el de Chaves, que han sido beneficiados con 450.000 euros para sacar adelante el proyecto de valorización del corredor ambiental del río Támega. 

Esta inyección económica permitirá llevar a cabo diversas acciones de gestión de los recursos hídricos del río Támega, rutas interpretativas y la implementación de un sistema general de espacios verdes y culturales a lo largo del corredor de Támega. Sobre a base de este proyecto, durante los próximos meses se procederá a iniciativas como las que si habían llevado a cabo este la dice para el mantenimiento y la conservación del corredor ambiental del río y actividades de animación en la naturaleza como como el descenso en canoa por el río.

El proyecto "Valtámega" se complementa con la creación y el acondicionamiento de áreas de descanso en Verín, zona de Tamaguelos, el fomento de la creación del Centro de Monitorización y de Interpretación Ambiental del río Támega Transfronterizo, y otras acciones de sensibilización y educación ambiental entre las las cuales se encuentran campañas de limpieza del canal y márgenes del río.

 

Os projetos | o programa

 

 

 

 

Tutoriais / formação

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Redes temáticas

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)