A Comisão Europeia escolhe o projeto “Ruta CECE” como caso de boas práticas para o apoio do empreendedorismo de imigrantes

La Unidad de Apoyo al Emprendimiento de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha elegido el proyecto “RUTA CECE” como caso de buenas prácticas en materia de apoyo al emprendimiento de la población inmigrante. Para ello ha encargado al Centro de Investigación Europeo para la innovación, incluir a RUTA CECE como parte del informe de Evaluación y análisis de Buenas Prácticas en la promoción y apoyo a la integración de población inmigrante al mercado laboral.

 

Según se da fe en el informe adjunto, se ha tratado de poner el foco en la disponibilidad y ejemplo de actuaciones desde RUTA CECE en favor de los inmigrantes. MITA ha colaborado muy intensamente, así como el Ayuntamiento de La Palma del Condado, aportando casos concretos de integración de población inmigrante de origen Latinoamericano. Desde RUTA CECE se va a seguir trabajando en esta vía con MITA y con aquellos interesados del proyecto y de otras redes en Europa para incrementar las oportunidades de integración social y laboral del colectivo de inmigrantes en Europa.

 

El proyecto Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico que está apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por el FEDER, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva. El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contatos POCTEP

Contatos  2014-2020 | Contatos 2007-2013

  • stc@poctep.eu | (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)