Alentejo/Algarve/Andaluzia

A Comisão Europeia escolhe o projeto “Ruta CECE” como caso de boas práticas para o apoio do empreendedorismo de imigrantes

La Unidad de Apoyo al Emprendimiento de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha elegido el proyecto “RUTA CECE” como caso de buenas prácticas en materia de apoyo al emprendimiento de la población inmigrante.

Português, Portugal

 

El objetivo general del proyecto es complementar las acciones y servicios que ofrecen las instituciones públicas con el colectivo de los enfermos oncológicos. 
Los objetivos específicos que contribuirán a alcanzarlo son:
- Prevenir el cáncer en todas las modalidades a través de campañas informativas
- Mejorar la atención integral de pacientes y familiares, considerando no solo los aspectos sanitarios de la enfermedad, sino también los psicológicos y sociales
- Mejorar la capacitación de las asociaciones beneficiarias

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y aprovecharlos de forma sostenible generando actividad económica.

Se trabajará principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, con el fin de recuperar y valorizar su patrimonio y desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona.

El objetivo del proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de transporte avanzado (automoción, naval, aeroespacial) y su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital (o paradigma de industria 4.0).

El enfoque del proyecto se centra en suministrar nuevos productos turísticos a un nuevo sector de demanda en el mercado HALAL, configurado en torno a los Turistas Musulmanas Milennials (TMMs) que, en términos del Informe Anual “Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index”, son una fuerza-motor de la industria HALAL del viaje y que siguen demandando experiencias que sean auténticas, asequibles y accesibles, así como son los mayores contribuidores para un salto hacia un espacio de viaje musulmán digital.

 

Los municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana, como Agrupación Europea de Cooperación Territorial, pretenden abordar los nuevos retos territoriales mediante un desarrollo urbano y social cohesionado. Para ello, siguiendo las directrices del Pacto de Amsterdam, se quieren implicar en nuevas metodologías de trabajo en común y en el diseño de una estrategia acorde a las nuevas directrices comunitarias. 

Páginas

Playlists: projetos destacados | tutoriais

 

Listas: #HistoriasIbéricas | #POCTEPnosMedia

 

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalização: Redes temáticas Interact

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)