Diplomata Inocencio Arias apoia empreendedorismo com o Projeto TIMMIS

 

  • Arias es mentor en TIMMIS Emprendedurismo, que genera equipos de alto rendimiento formados por alumnos de distintos grados universitarios y nacionalidades.

  • El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP.

 

El Diplomático Inocencio Arias apoyará el emprendimiento de los jóvenes universitarios de la Universidad de Valladolid y el Instituto Politécnico de Braganza participando en la mesa redonda que el Proyecto Europeo TIMMIS Emprendedurismo, coordinado desde la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa, dispondrá en el foro de emprendimiento startup olé.

Inocencio Arias participará activamente en Startup Olé en la mesa redonda “TIMMIS”, la cual contará con ponentes de excepción como Natalia Martín, Directora de la Fundación de la Lengua y Mentora TIMMIS; Ismael Arribas, Socio Fundador de Kunfud y actual Presidente del Government Blockchain Association de España, padrino y mentor TIMMIS; Tania Ballesteros, alumna TIMMIS Graduada en Educación Infantil; Augusto Cobos, Profesor de la UVa e Investigador del Proyecto Europeo 0422_TIMMIS_ Emprendedurismo_2_E.

 

 “Los que hemos trabajado muchos años al servicio de España y del Gobierno Central no siempre nos damos cuenta de la importancia que tiene asesorar, aconsejar y sobretodo apoyar este tipo de iniciativas universitarias con objeto de contribuir al desarrollo empresarial”.

 

El diplomático, que desempeña el rol de mentor externo dentro del proyecto con el equipo TIMMIS Protococyl, apadrinado por la Asociación de Protocolo de Castilla y León, ha querido destacar la importancia de este evento: “Los que hemos trabajado muchos años al servicio de España y del Gobierno Central no siempre nos damos cuenta de la importancia que tiene asesorar, aconsejar y sobretodo apoyar este tipo de iniciativas universitarias con objeto de contribuir al desarrollo empresarial”.

 

El proyecto tendrá a disposición de los visitantes un Stand TIMMIS informativo en la zona de exposición durante los tres días del foro. El stand estará en la zona SEUN en el edificio 2 ubicado en el Painting Room.

Asimismo en las mañanas del miércoles 27 y jueves 28, tendrán lugar  Talleres Experiencia TIMMIS, donde los asistentes podrán aprender a trabajar el desarrollo de la competencia emocional y el trabajo en equipo. Estos talleres estarán dirigidos por Estela Llorente, Consultora de Recursos Humanos, especialista en Desarrollo de Personas y Gestión del Talento y David Rincón, Investigador de la cátedra de comercio exterior, especialista en equipos de alto rendimiento,  master en psicología deportiva, experto en coaching deportivo y psicólogo general sanitario.

 

SOBRE TIMMIS EMPRENDEDURISMO

 

En TIMMIS Emprendedurismo creamos el ecosistema necesario y propicio para la aparición de nuevas iniciativas empresariales mediante la creación de grupos compuestos por alumnos universitarios de la UVa y el IPB. Equipos Transfronterizos, Inclusivos, Multidisciplinares Multiculturales, Internacionales y Sostenibles que desarrollan ideas de negocio en fase de preincubación empresarial con visión empresarial para que se conviertan en empresas bornglobal.

 

PROYECTO EUROPEO FRUTO DE LA RSC Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

 

La iniciativa TIMMIS Emprendedurismo nace de la empresa privada para el impulso de su RSC, y es una colaboración público-privada encabezada por la Universidad de Valladolid y apoyada por el Instituto Politécnico de Braganza, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Asociación Empresarial del Distrito de Braganza (Nerba), FUESCyL y Exportun. Además, ha sido financiada por el FEDER a través del programa europeo Interreg Poctep y contribuye al cumplimiento del punto 17 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Startup Olé (http://startupole.eu/) es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ranking del emprendimiento español. La quinta edición de Startup Olé, que tendrá lugar, del 26 al 28 de marzo en Salamanca de 2019, reunirá a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups y 500 speakers, con un portfolio de inversión de 50 billones de €. Startup Olé 2019 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea – Startup Europe, Secretaría General Iberoaméricana (SEGIB), el Sistema de la Integración CentroAmericana (SICA). la Universidad de Salamanca, y el Ayuntamiento de Salamanca .

Startup Olé se ha convertido en una plataforma clave para conectar ecosistemas nacionales, europeos e internacionales.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)