La creadora de 'Mi Ruta', sobre turismo sostenible, en una nueva charla INTRÉPIDA

 

  • El proyecto europeo INTREPIDA está dedicado a impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo  

 

La Fundación Tres Culturas retoma las actividades del proyecto INTREPIDA con una de sus citas, el 18 de marzo, que en esta ocasión se centra en el turismo sostenible.

Mar Villalba, emprendedora especializada en este tema, explicará a los asistentes el resultado del proyecto Mi ruta, que la ha llevado a recorrer en solitario, y en coche eléctrico, una ruta ideada en torno a la figura de al Mutamid desde Cortegana (Huelva) hasta la localidad de Aljezur en Algarve.

Tras una trayectoria de más de veinte años en el mundo de los recursos humanos y la responsabilidad social empresarial, los últimos tres años se ha dedicado a poner en marcha el proyecto Mi ruta responsable, una asociación para la sensibilización y promoción del turismo que contribuye al desarrollo sostenible de los destinos.

Mi ruta responsable tiene entre otros objetivos el aportar soluciones de viajes sostenibles reuniendo propuestas y recursos que faciliten al viajero hacerlo de un modo más respetuoso y consciente.

Su aportación a la divulgación y concienciación de los viajeros en una manera responsable de hacer turismo se materializa en el blog del proyecto, que en la actualidad tiene más de 12.000 seguidores y más de 700.000 visitas.

Pero además, la actividad profesional de Mar Villalba se desarrolla en los ámbitos de la consultoría en turismo responsable: formación, asesoramiento, auditorias y certificaciones en turismo sostenible; el marketing digital: redacción de contenidos especializados en viajes, turismo sostenible y turismo en familia para otras empresas; y la creación de contenidos para otras instituciones.

Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo durante un tiempo destinado al intercambio de impresiones e ideas con la ponente y entre ellos mismos.

La actividad es gratuita, si bien las plazas son limitadas y es necesario inscribirse a través del enlace habilitado en la página web de la Fundación: www.tresculturas.org.

El proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), es una iniciativa enmarcada en Interreg España-Portugal (POCTEP 2014-2020) y financiada con Fondos FEDER de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

La Fundación Tres Culturas es el beneficiario principal de este proyecto, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva,  Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE).

Más información: www.tresculturas.org/intrepida

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)