6. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos

El proyecto finalizado, a partir del que se proponen las acciones de capitalización, es el 0095_BIOTECFOR_1_P, cuyo objetivo principal era el de aumentar los niveles de eficiencia en el uso de los recursos forestales. El principal resultado a capitalizar es el desarrollo de herramientas y tecnologías innovadoras en el aprovechamiento de recursos forestales.

Aprovechando la experiencia adquirida del proyecto Res2ValHum (0366_RES2VALHUM_1_P), se comprobará la posible utilización del compost optimizado en el Res2ValHum para la retención de contaminantes orgánicos en sistemas de tratamiento de aguas residuales. A raíz del proyecto original se detectaron algunos aspectos en los que es importante incidir para optimizar la producción de compost en las plantas de compostaje industrial.

Se propone poner en valor e incidir en aquellos resultados obtenidos en 0264_ESTRAEE_1_E de mayor impacto y escalabilidad en el territorio transfronterizo, como es el caso de:
- La adecuación y puesta en marcha de los 18 ecocentros/puntos limpios para el reciclaje de RAEE.
- La ordenanza que permite regular el reciclaje RAEE en los municipios de ámbito de actuación.
- El software, la APP y la web de recursos y materias primas secundarias.
- Los manuales de proceso y de modelo de cálculo de ACV para la reutilización de RAEE.

El proyecto OBH_II propone capitalizar la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las áreas marinas, litorales y fluviales de 3 socios del proyecto 0056_ODYSSEA_BLUE_HERITAGE_202_5_E mediante actuaciones basadas en procesos participativos de co-creación que permitirán consolidar los productos y las herramientas digitales desarrolladas durante el proyecto anterior.

El proyecto finalizado a través de cuyos resultados se propone la capitalización de acciones es el 0044 VISIT_RIO_MINHO_1 P.

El resultado a capitalizar es la implementación y estructuración del Anel Verde (red de Senderos Verdes Transfronterizos), que se realizará a través de actividades transfronterizas para la preservación, cualificación y valorización ambiental de los recursos endógenos asociados a la promoción y comunicación del Río Miño como destino ecoturístico.

 

El Proyecto se concibe como una iniciativa estratégica de capitalización para la consolidación del Espacio de Cooperación CENCYL mediante la articulación funcional entre la Eurocidade (Almeida-Ciudad Rodrigo) y la Red de Ciudades Cencyl, de forma que al espacio alargado de cooperación interregional urbana se une un componente genuinamente fronterizo, que, además, supone una alianza estratégica entre el mundo urbano y su entorno rural.

Consolidar os mecanismos transfronteiriços para a manutenção e recuperação da biodiversidade e dos serviços do ecossistema na Rede Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andaluzia; a promoção e o uso de metodologias e sistemas de produção ecológicos apropriados a zonas húmidas protegidas.  Avaliar os sistemas e metodologias para uma produção ecológica mais apropriada com vista a melhorar o estado de conservação das áreas costeiras do sudoeste da Península Ibérica, promover o seu uso, visando aumentar as zonas reabilitadas e a sua rentabilidade e contribuir para uma gestã

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)