ONU-GEO Recursos Naturales

Palabras clave: 
Geo-Turismo, Medio Ambiente, Patrimonio Natural, Recursos Renovables, Desarrollo Sostenible, Ecología, Agro-turismo,
Calendario (indicativo): 
Según alcance del Proyecto
Socios ya implicados: 
Román Clavijo García
Origen geográfico de los socios que busca: 
Indiferente.
Perfil de los socios que busca: 
Personas sensibilizadas con la idea del Proyecto.
Descripción del proyecto: 
El proyecto consiste en el desarrollo de actividades turísticas integradas en el entorno natural y vinculadas a la recuperación de terrenos rústicos infrautilizados, degradados y/o abandonados, para re-convertirlos en soporte de geo-recurso, biodiversidad y patrimonio, desde actuaciones turísticas, ecológicas, etnográficas y culturales.
Objetivos principales: 
Ofrecer un Servicio Integral en el medio natural, dotado con la suficiente infraestructura para que las personas recuperen su compromiso con la naturaleza. Comprender, valorar y conservar el patrimonio cultural y natural de la zona. Proyecto enfocado al turismo, el aprendizaje, “encuentros”, talleres, cursos y seminarios sobre el binomio “Turismo y naturaleza”, y además unir Ciencia y Arte como complementos para el Desarrollo local.Re-estudiar y re-definir las propuestas Turísticas, Medio Ambientales, Artísticas y Culturales desde la interacción con la Naturaleza y sus Recursos Naturales mediante la promoción y adaptación a las nuevas Ciencias en desarrollo y Tecnologías actuales. Divulgar, Apoyar y Fomentar Actividades e implantar criterios técnicos, artísticos y culturales, que promuevan nuevos caminos y formas de ver los conceptos de Geo-Turismo, Medio Ambiente, Actividades deportivas y Culturales en el Entorno Natural, Agroturismo, Desarrollo Rural y Uso Sostenible de los Recursos Naturales. Incidir en actividades, lenguajes y expresiones MULTIDISCIPLINARES y MULTICULTURALES en equilibrio con el Entorno Social y Medioambiental. El centro de actividad se configura como un espacio vivo, abierto a todo tipo de visitantes, teniendo como eje principal el PAISAJE, ENTORNO NATURAL-CULTURAL Y LOS RECURSOS disponibles.
Resultados previstos: 
Fomento y Desarrollo Geo-turístico de los paisajes de España y Portugal, como corpúsculo, donde a través del proyecto ONU-GEO (Geo-turismo, Recursos, naturaleza y arte), se creen intervenciones y servicios turísticos en lugares escogidos del territorio, constituyendo así una colección de itinerarios geo-turísticos. Ofrecer un espacio natural dotado con la suficiente infraestructura para que las personas recuperen su compromiso con la naturaleza. Comprender, valorar y conservar el patrimonio cultural y natural de la zona. Proyecto enfocado al turismo, el aprendizaje, “encuentros”, talleres, cursos y seminarios sobre el binomio “Turismo y naturaleza”, y además unir Ciencia, Gastronomía, Arte y Tradición como complementos para el Desarrollo local.

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)