Conferencia Euromediterránea: Estrategia de crecimiento y fomento del empleo - proyecto "Odyssea Luso Andalus" (Huelva, 22/06/2015)

Conferencia Euromediterránea: Estrategia de crecimiento y fomento del empleo - proyecto "Odyssea Luso Andalus" (Huelva, 22/06/2015)
El próximo 22 de junio de 2015 tendrá lugar en Huelva la Conferencia Euromediterránea sobre el futuro del sector turístico marítimo y costero en el marco del proyecto POCTEP Odyssea Luso Ándalus.
 

Representantes de la Comisión Europea, agentes públicos y privados vinculados al turismo marítimo y costero, entre otros, se darán cita en Huelva, el próximo lunes 22 de junio, en el marco de la Conferencia Euromediterránea. Estrategia de crecimiento y fomento del empleo, organizada por la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, beneficiario principal del proyecto POCTEP Odyssea Luso Andalus, en el que participan tambien como socios portugueses las Cámaras Municipales de Grândola (Alentejo) y Silves (Algarve).

Durante la jornada se darán a conocer las iniciativas llevadas a cabo en el ámbito del proyecto, así como experiencias de otras regiones europeas y programas. La conferencia tiene como eje temático los contenidos y alcance de las buenas prácticas en el desarrollo sostenible del turismo marítimo y costero en Europa y se desarrollará a través de la exposición de casos prácticos en distintas regiones europeas. Asimismo, se abordará el futuro del sector y la captación de fondos para el periodo 2014-2020.

El proyecto Odyssea Luso Ándalus emana de la capitalización de los resultados obtenidos por dos proyectos comunitarios previos: Odyssea Sudoe SOE1/P4/E061 y Odyssea Al-Ándalus y está integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), cofinanciado por el FEDER. Odyssea Luso Ándalus permite desarrollar itinerarios europeos, creando un modelo de desarrollo común que integra obligatoriamente una cuenca regional de navegación marítima o fluvial. La iniciativa ofrece una nueva forma de viajar, por mar y por tierra, para descubrir el territorio, cultura, idioma, patrimonio y recursos con un referencial europeo común que permitirá una comunicación y promoción internacional en red. La incorporación de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón permite, junto con la integración de nuevos actores socioeconómicos locales al proyecto originario (Odyssea Sudoe), fomentar la competitividad y la visibilidad de sus productos, servicios y por consiguiente, el empleo y la actividad socieconómica de todo un territorio. El modelo hace posible la potenciación de pymes y productores locales que se incorporan a esta oferta turística.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)