Proyecto "RUTA CECE" lanza plataforma de e-Commerce www.rutacece.com (Faro, 07/04/2015)

Proyecto "RUTA CECE" lanza plataforma de e-Commerce www.rutacece.com (Faro, 07/04/2015)

El Municipio de Faro y CEAL, lanzaron el pasado 7 de abril de 2015, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Faro, una plataforma de e-commerce www.rutacece.com en el marco del proyecto “RUTA CECE”.

El objetivo de la reunión era presentar el portal en sus múltiples características sobre el comercio electrónico, e-learning capacitación y servicios, y promover una reflexión sobre su potencial para promover el desarrollo empresarial en las empresas de la región.

Tras una breve presentación del portal, y de la oferta formativa desarrollada por CEAL dentro del mismo proyecto, destinada a facilitar el acceso de los empresarios de ambos países al contenido más relevante facilitador de comercio electrónico, también se realizó una breve presentación de algunos productos de Algarve ofrecidos en la plataforma, por sus propios promotores.

El portal RUTA CECE es un centro comercial online único en emprendimiento y cooperación transfronteriza entre España y Portugal, que ofrece herramientas para apoyar a las empresas y los empresarios para mejorar su competitividad a través del uso de las sinergias y oportunidades de negocio, reforzada por la tutoría de mentores, en un grupo de crecimiento sostenido y sostenible.

El portal se divide en tres componentes:

  1. plataforma de servicios de apoyo a las empresas que permite establecer consorcios transfronterizos entre empresas y emprendedores, blogs, redes sociales, posicionamiento en el mercado, foro para la innovación y la creatividad, las ideas de negocio de laboratorio;
  2. plataforma de e-learning para capacitar las empresas para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación;
  3. plataforma e-commerce que promueve los intercambios comerciales y de servicios en el mundo global, ubicando las empresas miembros en el camino hacia la internacionalización.

El proyecto “RUTA CECE: Ruta Hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico” está apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por el FEDER, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva. El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)