‘Longevidad: la suma positiva": éxito del concurso de fotografía del CENIE (proyecto CIE)

 

  • 2.472 fotografías y 572 participantes procedentes de 65 países
  • El Programa para una sociedad longeva aprobado por el Interreg, España-Portugal, (POCTEP), está cofinanciado por el Fondo FEDER.

 

La convocatoria del concurso de fotografía de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, enmarcada en el Programa para una sociedad longeva del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), en un año lleno de singularidad, ha sido todo un éxito de participación. 572 fotógrafos han presentado un total de 2.472 obras procedentes de 65 países. El concurso, que lleva por título ‘Longevidad: la suma positiva de vida’, contempla ocho premios que decidirán un jurado de compuesto por prestigiosos profesionales del arte fotográfico.

El concurso fotográfico es una contribución para favorecer el cambio cultural que promueve el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) que trata de ser una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos. Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera podremos ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

El Programa para una sociedad longeva se fundamenta en la necesidad de propiciar, apoyar e implementar estudios, investigaciones, descubrimientos científicos, avances tecnológicos, que contribuyan a definir la longevidad como una etapa vital saludable y gratificante, tanto para las personas, como para la sociedad a la que éstas pertenecen.

El Programa para una sociedad longeva es una iniciativa aprobada (0551_PSL_6_E) en el Programa de Cooperación Interreg, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural.

 

La longevidad nunca debe ser solo equivalente a retiro y, menos aún, a inacción, a ausencia de participación, a carencia de utilidad o productividad –entendida ésta, no sólo desde el punto de vista económico–, sino que ha de contemplarse como el momento privilegiado de la vida en el que lo ya aprendido se convierte en un verdadero capital individual y social, transferible al conjunto de la comunidad. Y en la base de nuevos y continuos aprendizajes.

Ser longevos es una forma de ser y de estar en un mundo felizmente integrado por personas que valoran y aprecian su bagaje existencial como un valioso patrimonio, pero que, al mismo tiempo, siguen movidas por proyectos, por la imprescindible vitalidad de la ilusión, por ideas de renovación. En suma, por la legítima aspiración a una vida mejor para sí mismos y para los demás.

 

Más información: https://cenie.eu/es/concurso-de-fotografia 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)