Covid-19 e impresión 3D: 'Semana Maker' de emprendimiento y tecnología (Proyecto EMPRENDE_MAKERS)

 

 

 

La crisis sanitaria por la que hemos atravesado ha puesto de manifiesto muchas cosas, entre ellas la importancia de la impresión 3D y la fuerza que tiene la comunidad maker. Por ello La Diputación de Ourense ha decidido reunir a este movimiento que ha ayudado a todo el sector médico y que ha demostrado la importancia de trabajar en conjunto para salir adelante.

En el marco del proyecto Emprende_Makers, (0531_EMPRENDE_MAKERS_1_E, "De makers a emprendedores", se organiza los días 15, 16 y 17 de julio la Semana Maker: Emprendimiento y Tecnología en Ourense.

Con un día presencial y dos días online, el evento espera reunir a emprendedores y makers de la comunidad tecnológica. El calendario del evento será el siguiente:

Día 15 de julio (presencial / streaming)

  • Presentación del proyecto a cargo de los socios
  • Mesa Marco: El Movimiento Maker ante la pandemia de la Covid-19.N

Día 16 de julio (online)

  • Webinar 1 – Ecosistema emprendedor: Zaragoza ciudad Maker.

Día 17 de julio (online)

  • Webinar 2 – Emprendimiento Maker: Oportunidades de creación de empresas en base a tecnologías emergentes.

 

MÁS INFORMACIÓN -- REGÍSTRATE AQUÍ

 

El proyecto Emprende Makers celebra su Jornada de Lanzamiento los próximos días 15, 16 y 17 de julio bajo un formato innovador condicionado por las circunstancias actuales. Bajo el título “Semana Maker: Emprendimiento y Tecnología en Ourense”, se llevarán a cabo una serie de ponencias entre las 10:30 y las 12:30 con una jornada inaugural presencial el día 15 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la ciudad de Ourense (que será retransmitida también en streaming) y dos webinar los días 16 y 17
 
Durante estos días se dará a conocer el proyecto Emprende Makers y sus principales actividades y objetivos, mostrando además de la mano de  se mostrarán experiencias exitosas tanto en el campo del emprendimiento a través de las tecnologías maker como en la generación y gestión de ecosistemas facilitadores a nivel municipal y regional, poniendo también en valor la importancia del Movimiento Maker ante la pandemia de la COVID-19.
 
El objetivo del proyecto EMPRENDE MAKERS es el de fomentar la creación de empresas innovadoras por parte de los jóvenes de la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, aprovechando los centros de fabricación digital y prototipado y las posibilidades de las tecnologías emergentes.

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)