El proyecto NAPOCTEP, presente en FITUR 2020

 

  • El proyecto NAPOCTEP está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP)
  • La 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo se celebrará en el IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero de 2020.

 

El proyecto 0700_NAPOCTEP_3_P , liderado por la Comunidade Intermunicipal da Região de Coimbra (CIM Coimbra) como beneficiario principal, estará presente en la famosa Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Durante ese tiempo, Íñigo Bilbao, de la entidad beneficiaria Finnova, estará presente en el espacio que la Junta de Castilla y León ha cedido al proyecto en el pabellón 7. Cabe destacar que uno de los objetivos del gobierno castellanoleonés es el de atraer al turismo internacional, de ahí la importancia de estar presentes en este espacio común para que, destino y proyecto sean dados a conocer de cara al potencial turista nacional y extranjero.

Desde allí se presentará el proyecto como una alternativa de crecimiento para áreas rurales apoyándose en el rico patrimonio cultural de dichas zonas. Un turismo que, a su vez contribuye a impulsar la economía de dichos espacios, la salvaguarda del medio ambiente y la creación de empleo. Por otra parte, desestacionalizar la oferta turística es otro de los objetivos y necesidades en las zonas rurales y de interior.

Además de Finnova, otros socios del proyecto como: Turismo del Centro de Portugal, la Fundación SIGLO, la Fundación Santa María la Real y SEGITTUR también estarán presentes en la feria. Asimismo, destinos como Ciudad Rodrigo, Almeida o Alba de Tormes, con un extraordinario patrimonio napoleónico e involucrados en NAPOCTEP, ofrecerán sus propios productos turísticos en sus respectivos stands.

NAPOCTEP, que pretende crear rutas turísticas siguiendo los escenarios de la Guerra de la Independencia en España y Portugal, es un proyecto joven. Creado a inicios de julio de 2019, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) y acude a FITUR para darse a conocer y contactar con agentes implicados en el turismo cultural o involucrarlos en un proyecto turístico.

Las previsiones de asistencia para esta edición son las de superar los más de 250.000 visitantes de la anterior, siendo este un marco incomparable para la consecución de esos objetivos.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)