1.B. Mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado

El objetivo del proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de transporte avanzado (automoción, naval, aeroespacial) y su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital (o paradigma de industria 4.0).

TRANSCOLAB tiene como objetivo establecer un Laboratorio Colaborativo Transfronterizo Agroalimentario Sostenible con el fin de:
1. Identificación de retos y necesidades agroecológicas, ambientales y tecnológicas en la industria cerealista de estas regiones
2.Promover la exportación del conocimiento y las innovaciones entre los participantes del consorcio y otros actores, movilizando al sector privado de la región

El OBJETIVO de INNOINVEST es impulsar el fomento de la I+D+i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción.

Los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son tres:

1. Proveer al espacio EUROACE de una estructura permanente de cooperación entre empresas y centros de investigación, denominada PROGRAMA DE ASESORAMIENTO INNOINVEST

Impulsar la colaboración entre entidades para desarrollar sensores que detecten: biofilms bacterianos, alérgenos, PAHs, residuos de medicamentos, fitoplancton tóxico y micotoxinas a nivel ambiental y en la industria agroalimentaria.
- Establecer lazos de colaboración transfronteriza con el fin de promover la competitividad y proyección internacional.
- Realizar un diagnóstico de los principales riesgos alimentarios. Evaluar metodología analítica, demanda e impacto en nuevos mercados.

Melhorar a interoperabilidade através do desenvolvimento e implementação de TIC inovadoras, alavancando a competitividade das empresas transfronteiriças, resultando na redução da carga administrativa, simplificação dos procedimentos aduaneiros, dinamização da cadeia logística e numa solução inovadora no transporte de mercadorias. Neste contexto, a PLSWE desenvolvida pela Junta de Extremadura e gerida por Extremadura Avante, se não garantir as soluções a montante ou a jusante, não oferece as soluções que os agentes atuais procuram na logística.

 

El litoral onubense-algarví constituye un destacado destino turístico, multiplicando sus núcleos urbanos varias veces su población en época estival. Ello produce un fuerte incremento de desplazamientos intra-urbanos hacia zonas de especial interés, como lo son las playas, generando una compleja y multifactorial problemática.

Pages

 

Highlighted projects | tutorials

 

 

#HistoriasIbéricas | POCTEP in the media

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalisation: Interact Thematic networks

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)