Lanzamiento del proyecto 0013_ESPOBAN_5_E (El Puerto de Santa María, 17/10/2017)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Bahía de Cádiz, ha acogido El Puerto de Santa María, la primera reunión de lanzamiento del proyecto ESPOBAN, Red de Business Angels España-Portugal. En la reunión participaron todos los socios del proyecto, tanto españoles como portugueses, que forman el partenariado de la iniciativa.

El proyecto se va a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Los socios que forman parte del proyecto por parte española son CEEI Bahía de Cádiz, la Diputación de Huelva, la Diputación de Córdoba y Prodetur de la Diputación de Sevilla y por la parte portuguesa, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama - Sines Tecnopolo.

El proyecto ESPOBAN, liderado por CEEI Bahía de Cádiz, y cofinanciado por FEDER en un 75%, está enmarcado en la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está dirigido a emprendedores y Pymes con proyectos empresariales que requieran financiación externa privada para poderlos llevar a cabo.

El objetivo fundamental del proyecto ESPOBAN, Red de Business Angels España – Portugal, es originar y propiciar el acceso a la inversión privada de proyectos empresariales españoles y portugueses de manera que estas iniciativas tengan la posibilidad de obtener financiación privada a través de inversores de ámbito nacional e internacional.

Los resultados del proyecto ESPOBAN se verán reflejado de forma directa en el fomento del emprendimiento, la consolidación de proyectos empresariales, el aumento de la competitividad de estas iniciativas empresariales y por ende la reducción del desempleo, que se conseguirá a través de la aportación de capital privado en las ideas y proyectos empresariales para que puedan llevarse a cabo.

Por lo tanto, la apuesta del proyecto se centra, tanto en la creación de nuevas empresas, como en el fomento de la introducción de nuevos productos y procesos en las existentes, apoyando las condiciones necesarias para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales sobre todo aquellas que presentan un potencial de generar mayor empleo y valor añadido.

En los próximos meses se lanzarán diversas convocatorias para la formación y tutorización de las ideas de negocio tanto de emprendedores como de Pymes que tengan previsto el desarrollo de nuevas ideas de negocio y que requieran de financiación privada para poderlas llevar a cabo. Las ideas de negocio más maduras serán presentadas en foros de inversión para la obtención de la financiación necesaria para poderlas poner en marcha.

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)