Listado de proyectos aprobados

La importancia de la navegabilidad del río Guadiana, desde su desembocadura hasta Mértola, marcó durante milenios la ocupación humana de todo el valle del Guadiana y sur de la península.

 

El objetivo general del proyecto es convertir la zona transfronteriza en un Territorio Rural Inteligente, mediante la aplicación de las TIC y de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) en los servicios públicos gestionados por las Administraciones Locales. 

El enfoque del proyecto se centra en suministrar nuevos productos turísticos a un nuevo sector de demanda en el mercado HALAL, configurado en torno a los Turistas Musulmanas Milennials (TMMs) que, en términos del Informe Anual “Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index”, son una fuerza-motor de la industria HALAL del viaje y que siguen demandando experiencias que sean auténticas, asequibles y accesibles, así como son los mayores contribuidores para un salto hacia un espacio de viaje musulmán digital.

MIGRA MIÑO – MINHO busca mejorar la protección y conservación del hábitat fluvial de la subcuenca del tramo internacional del río Miño desde el embalse de Freira hasta su desembocadura con actuaciones de mejora del estado de conservación de los cauces fluviales y de las especies de peces migradores presentes en el río Miño y sus afluentes tributarios. Encaja con el eje 3 y la prioridad de inversión 6D ya que mejora la protección y la gestión sostenible de un espacio natural de frontera de alto valor ecológico y que cuenta con espacios de la Red Natura 2000.

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un grave problema de salud pública, con un importante impacto socioeconómico. El coste global asociado a la demencia alcanza los 154 mil millones de euros anuales, sólo en Europa occidental. Una detección precoz de la EA, en su fase de deterioro cognitivo leve (DCL), es esencial para poder optimizar el tratamiento. Sin embargo, el diagnóstico del DCL y de la EA requiere un estudio complejo.

El objetivo de la RED es funcionar como catalizadora de dos posiciones básicas: por un lado la OFERTA y por otro la DEMANDA de capital, con el doble objetivo de facilitar la aparición de nuevas iniciativas empresariales y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

MarRisk pretende asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas litorales de Galicia y Norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más importantes en un escenario de cambio climático.
 Inundaciones, intensificación de eventos extremos, episodios de algas tóxicas o erosión costera son ejemplos de riesgos a analizar con el fin de mejorar la resiliencia de los sectores económicos tradicionales y de otros sectores emergentes como las energías renovables marinas.

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)