062. Transferencia de tecnología y cooperación universidad-empresa, sobre todo en beneficio de las PYME

El proyecto ALGALUP pretende desarrollar una alternativa integral para promover la investigación y la Innovacion en el sector de la explotación de las macroalgas en la zona de Galicia y Portugal fomentado la interconexión entre centros tecnológicos y universidades especializadas del sector con la finalidad de mejorar el conocimiento sobre las especies de interés, la adaptabilidad de los procesos productivos a las condiciones específicas en la zona.

El objetivo del proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de transporte avanzado (automoción, naval, aeroespacial) y su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital (o paradigma de industria 4.0).

El OBJETIVO de INNOINVEST es impulsar el fomento de la I+D+i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción.

Los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son tres:

1. Proveer al espacio EUROACE de una estructura permanente de cooperación entre empresas y centros de investigación, denominada PROGRAMA DE ASESORAMIENTO INNOINVEST

Impulsar la colaboración entre entidades para desarrollar sensores que detecten: biofilms bacterianos, alérgenos, PAHs, residuos de medicamentos, fitoplancton tóxico y micotoxinas a nivel ambiental y en la industria agroalimentaria.
- Establecer lazos de colaboración transfronteriza con el fin de promover la competitividad y proyección internacional.
- Realizar un diagnóstico de los principales riesgos alimentarios. Evaluar metodología analítica, demanda e impacto en nuevos mercados.

El proyecto RADAR_ON_RAIA tiene por objetivo fortalecer la observación costera transfronteriza a través de la integración y puesta en valor de la tecnología innovadora HF Radar (High Frequency Radar) que permitirá ofrecer nuevos productos y servicios a sectores claves para el Área de Cooperación Galicia-Norte de Portugal. 

EL objectivo principal de IDERCEXA es impulsar el fomento de la I+D+i en sectores empresariales de fuerte presencia en la zona EUROACE, tales como el metalmecánico o electrotécnico, a través de la colaboración con Centros de Investigación. Se promocionará la introducción de nuevos desarrollos tecnológicos (nuevos productos y servicios) que pertenecen a sectores clave que hayan sido identificados en las RIS de cada región y que incrementen la competitividad internacional de las empresas EUROACE.

IBERPHENOL, con una duración de cuatro años (Enero 2016-Diciembre 2019), tiene como objetivo establecer una red de investigación temática sobre polifenoles, promoviendo los siguientes ejes de actuación:

• Eje 1: Fomentar la integración de las capacidades de investigación y desarrollo en esta área.

• Eje 2: Promover la formación y movilidad de investigadores entre centros académicos y empresas.

Páginas

Playlists: projetos destacados | tutoriais

 

Listas: #HistoriasIbéricas | #POCTEPnosMedia

 

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalização: Redes temáticas Interact

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)