086. Protección, restauración y uso sostenible de los espacios Natura 2000

 

El objetivo general del proyecto es avanzar en la implantación conjunta coordinada de la Directiva Marco del Agua entre España y Portugal, especialmente en lo relativo al seguimiento del estado de las masas de agua de las Cuencas Hidrográficas Hispano - Portuguesas y en la evaluación del impacto de las medidas que se desarrollen para la consecución de los objetivos medioambientales.

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y aprovecharlos de forma sostenible generando actividad económica.

Se trabajará principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, con el fin de recuperar y valorizar su patrimonio y desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona.

Resultante de un trabajo de proximidad y de cooperación transfronterizo entre las instituciones locales y regionales con competencias en materia de desarrollo local, de promoción del turismo y de conservación de la naturaleza, el proyecto tiene como objetivo mejorar la navegabilidad del río Miño Internacional, poner en marcha la gestión compartida del espacio Red Natura 2000 del Bajo Miño/Rio Minho y aprovechar la existencia de patrimonio cultural y natural de alto interés turístico en el valle del Miño Interna

El objetivo general del proyecto es establecer medidas de vigilancia, prevención y lucha contra los incendios originados en la primera y segunda línea de Raya.

Los objetivos específicos son:

El objetivo global del proyecto es conseguir la gestión sostenible de los bancos naturales de chirla (Chamelea gallina) y coquina (Donax trunculus) en el Golfo de Cádiz. Para ello se pretende avanzar en el conocimiento de su distribución y abundancia, conocer y mejorar la conservación de los hábitats asociados, y establecer medidas de mitigación de los posibles impactos negativos.

  • Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural de la AECT ZASNET y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica aprobada por la UNESCO que presenta una riqueza paisajística, histórica, cultural y natural que se pretende poner en valor y dinamizar a través del turismo como eje de desarrollo económico.

El principal objetivo de GERÊS_XURÉS_DINÁMICO es fortalecer la entidad e identidad propia de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés (RBTGX) mediante el fomento de la participación activa de los actores del territorio, la promoción de su desarrollo económico y turístico sostenible y la protección y conservación de su patrimonio natural y cultural.

  • Reforçar os mecanismos transfronteiriços para a manutenção e recuperação da biodiversidade e dos serviços do ecossistema na Rede Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andaluzia; a promoção e o uso de metodologias e sistemas de produção ecológicos apropriados a zonas húmidas protegidas. 

Páginas

Playlists: projetos destacados | tutoriais

 

Listas: #HistoriasIbéricas | #POCTEPnosMedia

 

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalização: Redes temáticas Interact

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)