Listado de proyectos aprobados

El objetivo general del proyecto es promover la cooperación, la integración y la competitividad del sector biotecnológico en el espacio Galicia- Norte de Portugal. para convertir a la Eurorregión en un polo de excelencia territorial en biotecnología. Como objetivos específicos se buscará crear un Cluster Transfronterizo de Biotecnología Galicia Norte de Portugal que opere como un agente de promoción de la competitividad sectorial, prestando servicios avanzados de desarrollo empresarial e integración en la cadena de valor.

O risco sísmico é transversal ao sudoeste da Península Ibérica, transcendendo fronteiras. Os sismos causam impactos importantes nas crianças pelo que as escolas têm um papel vital no aumento da resiliência sísmica, em duas vertentes: a da vulnerabilidade estrutural; e a da capacidade da população estudantil em lidar com o fenómeno, antes, durante e após o evento.

El objetivo general es capitalizar los resultados de la experiencia Integr@tención, poniendo el foco en la oferta de soluciones tecnológicas asistivas desde la perspectiva de las necesidades del usuario final, a través de la creación de un Punto de Acceso Unificado (nuevo servicio integrado en el Impact Hub Integr@tención), como un centro especializado para ayudar a las personas mayores a encontrar soluciones tecnológicas asistivas adaptadas a sus necesidades reales y a los condicionantes de su entorno, haciendo accesible la oferta tecnológica a la demanda (fut

El proyecto CONSERVAL, financiado por el Programa INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), tiene como objetivo desarrollar tecnologías para la valorización de subproductos y aguas residuales del sector conservero en Galicia y el Norte de Portugal.

El objetivo general de proyecto es el fomento de la internacionalización e incremento de la presencia exterior del tejido productivo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través del  impulso de la actividad logística y la potenciación de sus capacidades organizativas y tecnológicas. 
CoLogistics busca fortalecer la función logística en su conjunto, para así:
- Desarrollar el sector logístico como un sector con capacidad de dinamizar la actividad económica y empleo. 

  • Elaborar un Plan Estratégico de Cooperación Territorial y Desarrollo Sostenible de la AECT LEÓN –BRAGANÇA.
  • Facilitar y fomentar la cooperación territorial, con el fin exclusivo de reforzar la cohesión económica y social.
  • Articular el espacio común y promover las relaciones territoriales entre los miembros de la AECT  León-Bragança en dominios tradicionales de cooperación: medioambiente, turismo, cultura y desarrollo local.

La química biológica diseña y sintetiza herramientas químicas utilizables como sondas para el estudio y modificación racional de procesos biológicos. Uno de los grandes retos en ciencia es lograr que compuestos diseñados en el laboratorio actúen de forma predecible dentro de sistemas vivos (células, modelos animales, ensayos clínicos), para desarrollar nuevas terapias y métodos diagnósticos. 2IQBIONEURO articulará una red de I+i en química biológica para el tratamiento de enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento mediante:

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)